La Gobernación de Santa Cruz reclama la confiscación de recursos, 47 millones de bolivianos, por parte del Ministerio de Economía. El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, sostuvo que las acusaciones son falsas.

El Ministerio de Obras Públicas indicó que no se desembolsó durante 11 meses recursos para que se continúe con la carretera El Espino – Vocho de Charagua, en Santa Cruz.

“De 253 millones de dólares, el 15% le toca a la gobernación cruceña. Las acusaciones que hacen sobre confiscación de recursos económicos es mentira. Cuando la Gobernación cruceña no realiza el desembolso correspondiente a la contraparte del 15%, el Ministerio de Economía y Finanzas hace el débito automático”, indicó Montaño.

Desde la Gobernación de Santa Cruz indicaron que “el Gobierno nacional falló, no nos entregaron ningún centavo desde hace 11 meses para cumplir con ese fideicomiso. No era un regalo. Era un préstamo para cumplir sus obligaciones, esta carretera es competencia del nivel central del Estado”, dijo Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas.

Las acciones legales ante el Ministerio Público se iniciaron y la Gobernación espera recuperar esos recursos que están comprometidos al pago de obras, proyectos e insumos hospitalarios, entre respiradores y vacunas para la inmunización de la población.

Comentarios