El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras publicó un comunicado la tarde de este jueves en el que aclara que no se suspende ni anula las exportaciones de carne, a pesar que más temprano el propio ministro de esta cartera, Remmy Gonzales, señaló que se había tomado esta decisión.

“Enfatizamos que no se suspende, ni se anula la exportación de carne, al contrario, se garantiza la seguridad alimentaria, priorizando el abastecimiento del mercado interno, resguardando la economía, en base a la calidad y precio justo”, señala parte del comunicado.

Más adelante, el comunicado remarca que “la Resolución no prohíbe la exportación de carne, regula su comercialización para solventar el mercado interno”.

La aclaración del Gobierno se produce luego de varias críticas desde distintos sectores productivos, económicos y políticos a esta decisión, por considerarla perjudicial para el proceso de reactivación económica que lleva adelante el país.

Lo que dijo el ministro

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, había informado más temprano este jueves que el Gobierno nacional determinó suspender, de manera temporal, la exportación de carne de res para garantizar el abastecimiento de este producto en el mercado interno.

"Hemos sacado una resolución biministerial donde estamos suspendiendo las exportaciones de la carne porque, así como lo he dicho en mi discurso inicial, primero la comida para los bolivianos, nadie va a sufrir de hambre en Bolivia", dijo Gonzales.

Comentarios