Para sustituir las importaciones, desde el Gobierno nacional se anunció la puesta en marcha de una planta de biodiésel que será instalada en la refinería de Palmasola del departamento de Santa Cruz.

Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos, informó que se maneja una inversión de 250 millones de dólares "con todo lo que son facilidades" y que "podría incluso superar los 300 millones de dólares". 

Tras la implementación de esta planta se tiene previsto que se provea unos 3.000 barriles por día que serán usados para sustituir la importación de este combustible.

La autoridad adelantó que solo en el sector petrolero, la inversión del Estado superará los mil millones de dólares en los próximos tres años y en lo que respecta a la actividad propia de la cadena energética, bordearán los 1.400 millones de dólares.


Dentro de los proyectos que se tienen para Santa Cruz, el pasado viernes 17 de septiembre, el presidente Luis Arce inauguró el primer parque de generación de energía eólica en Santa Cruz que tiene una capacidad instalada de 14,4 MW (megavatios) inyectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN) a través de 4 aerogeneradores emplazados en el municipio de Warnes.

Comentarios