El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció este miércoles por la tarde que no se pagará el segundo aguinaldo ya que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de junio de 2020 a junio de 2021 no superó los 4.5% que señala el decreto supremo que rige este beneficio.

"Ha mejorado la economía, pero en la comparación no ha sido lo suficiente para superar el 4.5%, por lo tanto esperemos que en una siguiente gestión se logre superar", dijo Montenegro.

Según las cifras mostradas por Montenegro, el crecimiento de julio de 2020 a junio de 2021 fue del 1.4%.

El ministro culpó a la "desastrosa" gestión económica del anterior gobierno la razón de que no se hayan alcanzado los indicadores ya que la norma establece que se toma un periodo de tiempo entre dos años, y en el caso de 2020 recién el nuevo Gobierno tomó el timón del país en el mes de noviembre.

PUEDES LEER: Ley de inquilinato: ¿Qué se sabe de un proyecto para regular alquileres e inmobiliarias?

"En esta gestión (2021) ha posibilitado un crecimiento, pero no ha podido superar el desastroso manejo económico de la gestión anterior, eso ha pegado muy fuerte en la métrica julio- junio", agregó.

La autoridad considera que la recuperación económica va en buen camino y prueba de esto es que este año el crecimiento alcanzó un 9.4% entre enero y junio de 2021 "una tasa de recuperación importante que nos ubica entre los primeros tres países de la región", señaló. 


Comentarios