El Gobierno anunció este jueves que todo está previsto para que desde el segundo trimestre del 2022 tenga el control total del Registro de Comercio. Son cerca de Bs 9 millones que se han presupuesto para la creación de la estatal Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec).

También te puede interesar: Senado sanciona norma que permite el retorno del Registro de Comercio al Estado

“La concesionaria actual del servicio de Registro de Comercio, osea Fundempresa, va a prestar el servicio con normalidad conforme a las condiciones y obligaciones previstas en el contrato de concesión hasta 31 de marzo del año 2022”, informó Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

De esta manera es que el Gobierno ha previsto que a partir del 1 abril, el Seprec se hará cargo de toda la información del Registro de Comercio.   

Según el ministro Huanca, el Seprec tendrá como misión la integración de unidades productivas de los sectores público, privado, la economía plural y cooperativas.

“Vamos a trabajar en la generación de estadísticas y articulación de proveedores, por ejemplo para las compras estatales”, manifestó Huanca.

El Gobierno ha destinado un presupuesto 8.9 millones de bolivianos para poner en marcha el Seprec.



Comentarios