El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, invitó a los gremiales a iniciar un diálogo por la ley 1386 este sábado en la ciudad de Cochabamba a partir de las 09:00. 

"Informarles que estamos invitando a todos los representantes gremiales para conversar aspectos relacionados a la ley 1386, no solo ese tema también otros temas importantes para la familia gremial", informó Montenegro.

Los gremiales impulsan la protesta contra esta norma y lograron el respaldo de cívicos y otros sectores para llevar adelante un paro multisectorial indefinido que este viernes cumple su quinto día. 


La autoridad rechazó que se trate de una invitación solo a sectores afines al MAS, como aseguraron algunos dirigentes, ya que se está convocando a todas las federaciones que existen en el país y que agrupan a este sector.

PUEDES LEER: Cívicos cruceños anuncian quinta jornada de paro y último día de abastecimiento

Al ser consultado si la abrogación de la norma es una posibilidad, el ministro aseguró que no se puede pronunciar sobre el resultado de las conversaciones pues estas aún no se realizaron. 

"Tenemos que dialogar, explicar muchos elementos que son de confusión", aseveró.

Sobre el tratamiento de otras demandas que están incluidas en la protesta cívica y multisectorial, como los 2/3 y otras leyes, Montenegro aclaró que solo se tocará el tema de la ley 1386. 


Comentarios