Para la tarde de este martes el Gobierno ha convocado a los productores de Cochabamba que bloquean la ruta que conecta a ese departamento con Oruro, La Paz y Potosí, en el sector de Parotani, exigiendo mejores resultados en la lucha contra el contrabando.

"Se les ha convocado en la Gobernación de Cochabamba, seguramente los dirigentes están analizando esta posibilidad de diálogo y en cuanto se establezca yo también me estaré aproximando", señaló el ministro de Desarrollo y Tierras, Remmy Gonzales.

Los productores exigen, además, una ley que garantice la protección de la producción nacional.

Gonzales puntualizó que el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Aduana efectúan controles constantes a la internación ilegal de productos, entre ellos de alimentos.

Este trabajo -aseguró el titular de Desarrollo Rural- se coordina con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad (Senasag) y en ese contexto anunció operativos "sorpresa".

"Ahora vamos a hacer una fuerza conjunta entre ambas instituciones y vamos a tener operativos sorpresas porque el contrabando está afectando la economía de los productores, vamos a hacer esfuerzos mucho más contundentes y extremar esfuerzos para que el contrabando se vaya debilitando", reveló Gonzales.

En ese marco, urgió a la población consumir productos nacionales para frenar el ilícito. 

Comentarios