Expertos en salud han advertido que Bolivia podría sufrir un rebrote de coronavirus en el primer trimestre de 2021, sin embargo ha quedado descartado que se aplique un confinamiento como el que determinó en marzo pasado y que restringió toda actividad pública y comercial.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, asegura que el objetivo es la recuperación de la economía lo que no sería posible con un regreso a la cuarentena estricta.

“Estamos descartando que haya confinamiento, eso va a matar la economía, ya no se puede experimentar un confinamiento como el que hemos tenido este año. Si hay un rebrote pues están las medidas que está implementando el Ministerio de Salud”, dijo Montenegro a Unitel.

Departamentos como Santa Cruz han mostrado signos de un posible rebrote del coronavirus, las cifras de casos del miércoles y jueves han triplicado el promedio de infectados al día que se detectaban en el mes pasado.

Montenegro dijo que en el marco de la recuperación económica se han establecido medidas como el reinicio del pago de créditos bancarios bajo un programa de reprogramación y refinanciamiento.

“Seis meses más de diferimiento pondrían en una situación compleja y muy difícil de solucionar al sistema financiero”, señaló Montenegro.

Comentarios