El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, dio a conocer que el Gobierno activará un plan de contingencia bajo un Decreto Supremo para garantizar los vuelos nacionales e internacionales.

Esta determinación fue expuesta este martes tras la amenaza de los trabajadores de Aasana quienes anunciaron un paro con suspensión de actividades. 

 “Esta huelga y este paro hará bastante daño a nuestra institución, pero obviamente nosotros hemos realizado la nota correspondiente y hemos enviado los memorándums para un plan de contingencia, el día de mañana (miércoles) no puede parar ningún aeropuerto, un Decreto Supremo de hace muchos años atrás indica que no se puede parar ningún aeropuerto”, explicó Montaño en conferencia de prensa. 

TAMBIEN PUEDE LEER: 200 operaciones aéreas se interrumpirán si se cumple el paro de trabajadores de Aasana

Sobre el reclamo de los trabajadores de Aasana quienes exigen el pago de sueldos adeudados y horas extras, el ministro Montaño aseguró que dentro de la gestión de la presidenta de la institución Arminda Choque, "no existe ninguna deuda con los trabajadores".

Además respaldo el trabajo de Choque, asegurando que es “una persona de confianza y profesional que trabaja en el área más de 12 años”.

  ​


Comentarios