Tras operativos que se realizaron las últimas horas en Santa Cruz, desde el Viceministerio de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala se apuntó a los intermediarios de ser quienes supuestamente esconden el maíz para comercializarlo a “mejor precio”.

“En una comisión el día de ayer en Santa Cruz, debemos decir enfáticamente que sí hay ocultamiento, existen almacenes, no son productores, son intermediarios que lo que están haciendo es acumular el maíz para venderlo a un mejor precio”, dijo Siles, según la agencia estatal ABI.

También te puede interesar: Galpones vacíos ante escasez de maíz: "Perdemos más plata produciendo", dice avicultor

Según el viceministro este sector busca únicamente su beneficio y anunció que se tomarán medidas contra esa acción, aunque no se especificó cuáles.

La autoridad pidió también que los municipios a través de las intendencias coadyuven con el control para evitar la especulación.

“Las intendencias de los municipios tienen que darnos una mano, nosotros estamos ahí con el Viceministerio de Defensa al Consumidor, con el Viceministerio de Comercio Interno, el Viceministerio de Industria, estamos todos yendo a determinadas granjas, estamos yendo al mercado, pero no vemos a nadie de los municipios, no importa cuál sea este, ellos tienen que ayudarnos a controlar”, dijo.

Comentarios