La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que las conversaciones con los sectores que cuestionan la ley 1386 de estrategia contra la legitimación de ganancias ilícitas se iniciaron, aunque no dio el detalle sobre los dirigentes con los que se gestiona una salida al conflicto. 

“Tenemos ya diálogo con los sectores que se sienten afectados por la desinformación y les hemos dicho que no hay normativa que quiera atentar contra ellos, contra los pequeños gremiales, comerciantes”, señaló la autoridad.


La Confederación Nacional de Gremiales mostró su disposición para reunirse con el Gobierno para tratar la ley 1386, aunque ratificó que se realizará un paro de 48 horas desde este jueves en caso de que la norma no sea abrogada. La medida se acatará en La Paz.

El Gobierno ha tomado contacto con algunas Federaciones departamentales, pero aún no ha invitado a conversar a la Confederación, aseguró su máximo dirigente Francisco Figueroa.

“Si nos invitan vamos, como no vamos a ir, es lo último que puede perder un ser humano siempre las cosas se las debe hacer conversando, si llega la invitación vamos a ir”, señaló Figueroa.

En el caso de Santa Cruz, se anunció que no se realizará un paro aunque sí se anunció otras medidas como una marcha de protesta para este jueves.

PUEDES LEER: Caravana del transporte pesado protesta contra la ley 1386 en Santa Cruz



TE PUEDE INTERESAR: Fegasacruz apoya medidas contra leyes pero recalcan que el sector "tiene que trabajar"

Comentarios