Los productores avícolas de Santa Cruz denunciaron el incumplimiento en la entrega de maíz por parte de la empresa estatal de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Incluso se dijo que ya se habían hecho pagos por adelantado.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, descartó que haya algún tipo de problemas de abastecimiento y que se continuará cumpliendo con el acopio, comercialización y transformación "garantizando la soberanía de los alimentos estratégicos a nuestros productores".

"Estamos verificando para que este abastecimiento sea de la manera más prolija posible y que no estén creando falsos argumentos de que el Gobierno o Emapa no está abasteciendo con este producto", dijo la autoridad en entrevista con La Revista de Unitel.

Señaló sentirse "extrañado" de que hayan dirigentes de este sector que no conozcan los acuerdos previos que se hicieron en agosto para realizar "un mejor control para la venta de este producto".

"Aquellos que están cumpliendo con la entrega de las carpetas y los depósitos, Emapa está cumpliendo con este producto", puntualizó el ministro.

Omar Castro, presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), manifestó un existe un atraso que perjudica la producción de aves y huevos y que la falta en la entrega de maíz ocasiona un riesgo para la producción.


Comentarios