El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Pedro Vargas, indicó que muchas de las normativas para combatir el contrabando de vehículos “chutos” en todo el territorio boliviano, no se estarían cumpliendo. 

La autoridad dio a conocer que los propios funcionarios públicos estarían comprometidos para ayudar a la internación de vehículos indocumentados.

Por esta razón, el Gobierno determinó incrementar el número de efectivos militares en los puntos fronterizos con mayor incidencia de presencia de vehículos indocumentados. 

Una de las soluciones que estamos planteando es incrementar los efectivos militares en los puntos fronterizos por donde están ingresando estos autos indocumentados, tenemos que tener efectivos más equipados y con vehículos acordes a la situación geográfica del lugar, así evitar mayores ingresos de estos vehículos”, dijo la autoridad a Unitel.

Puedes leer: Viceministro compara a contrabandistas de autos ‘chutos’ con los carteles narco de México

La autoridad de Gobierno, dio a conocer que pese a los intensos operativos que realiza su cartera con apoyo de las Fuerzas Armadas, no se logra eliminar en su totalidad la internación de vehículos indocumentados. 

Este sector que se dedica a la internación de autos  “chutos” usan muchos mecanismos geográficos para determinar nuevas rutas de internación. 

La autoridad de Gobierno recomienda a la población boliviana evitar la compra ilegal de cualquier vehículo indocumentado, este ilícito estaría causando un grande daño económico al país.

Comentarios