Este sábado, autoridades de Gobierno se reunieron con algunos representantes del sector cárnico de El Alto para conocer la problemática por las se encuentran movilizados y así poder atender sus necesidades.

Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo, informó que tras el encuentro con el sector, se logró un compromiso para mantener una reunión junto al ministro de Desarrollo Rural y Tierras este próximo domingo a las 16:00 horas.

Huanca indicó que el sector hará conocer a sus bases lo acordado para ver si se logra ingresar a un cuarto intermedio en las movilizaciones, donde se garantice el abastecimiento para este sábado y domingo.

Además, la autoridad aseguró que se conversó con los productores de carne y empresas que abastecen de este producto, quienes afirmaron que harán todo lo posible para incrementar la distribución del producto en los diferentes mercados y supermercados del país.


“Nosotros hemos comprometido en que vamos a analizar y estudiar técnicamente que está pasando en los centros de remate, porque es ahí donde supuestamente, los compradores, los comercializadores de Cochabamba y La Paz van a comprar y de ahí es que se distribuye la carne, entonces ahí posiblemente hay una tergiversación de información, porque ciertos ganaderos estarían poniendo base de precios elevados, en el que nos les permitiera a los carniceros a comprar en un precio justo”, declaró el ministro de Desarrollo Productivo.

Asimismo, Huanca aseguró que sostendrá reunión con el sector ganadero el día lunes para analizar los puntos que se tocó con el otro sector, como Gobierno nacional, cumplir con el abastecimiento de la carne a los comercializadores.

Por su parte, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, informó que han realizado operativos de verificación de precios y abastecimiento de productos de carne en El Alto, la zona Sur, centro paceño, Villa Fátima, mercado Rodríguez, y demás centros de abasto.

Silva aclaró que no existe aglomeración de consumidores, y que los operativos continuarán el domingo para que no haya una especulación de precios.

Comentarios