El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, realizó este domingo la invitación al diálogo a sectores que activaron un estado alerta en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, y reiteró que un paro ocasionaría una pérdida económica para el país de $us 112 millones por día.

“Sectores como gremiales y transportistas piden la abrogación de la Ley 1386 con medidas de presión, lo correcto es dialogar para tratar este tema, y evaluar las propuestas y observaciones que tienen; esa es la forma correcta, no es violentando la actividad económica de la población, más aún cuando estamos en pleno proceso de reconstrucción de la economía”, dijo la autoridad en declaraciones publicadas por la agencia estatal ABI.

Acotó que un día de paro atenta contra la economía de la gente más humilde, que vive día a día, y la actividad comercial de los agentes económicos. “Por eso, no tiene ningún sentido ese tipo de posiciones, que son netamente políticas”, afirmó Montenegro.

Puedes leerAñez le dice a Arce que la Asamblea y el TCP ratificaron constitucionalidad de su mandato

La autoridad dijo que el Gobierno nacional está abierto al diálogo para analizar y absorber demandas concernientes a la ley cuestionada, y pidió a los sectores movilizados no tomar una posición política.

“Con esta ley buscamos cuidar el flujo económico y no ingresar a la lista gris y negra de organismos internacionales referidos al lavado de dinero, que es altamente perjudicial para el Estado y su actividad económica comercial", apuntó.

Puedes leer“Retirar no es lo mismo que anular”, dicen representantes del transporte y gremiales

Sectores se movilizan

Este sábado se reunieron en Cochabamba los representantes de los nueve Comités Cívicos del país que anuncian un pliego a las movilizaciones que se darán desde la próxima semana.

Además de los cívicos, hay otros sectores como los gremiales y el transporte que preparan movilizaciones en contra de la que consideran 'ley madre' del ya retirado 
proyecto de ley 218 de 'antilegitimación' que aún debe ser oficializado dentro del Congreso.



Comentarios