El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó en entrevista con UNITEL, que se pondrá en mercados de capital internacional $us 3.000 millones en bonos.

“Mil millones es para la administración de pasivos, eso significa que tenemos un vencimiento cercano en este año y el que viene y vamos a usar mil millones para pagar eso y patear esa deuda a otro plazo” explicó Montenegro.

Los otros dos mil millones serán destinados a “inyectarlos en proyectos de inversión pública”.


​Montenegro agregó que se debe evaluar cómo se procederá con el endeudamiento en el futuro y que las medidas se tomarán de forma gradual “no se trata de lanzar en dinero en helicóptero”, dijo.

La autoridad señaló que los recursos captados serán usados en proyectos como los de la entrega de créditos a sectores productivos que sustituyan importaciones.

El ministro además señaló que se están viendo señales de la reactivación según los más recientes indicadores que muestra la evolución de la economía en los primeros meses del año y atribuyó esto a medidas como el pago del bono Contra el Hambre y la devolución del IVA.

Comentarios