El Gobierno reitera que no existe desabastecimiento de carne en Santa Cruz y por ello pide a comercializadores reflexionar sobre el incremento que anunciaron. Además, habló de la necesidad de incrementar y mejorar la producción de este producto de la canasta familiar.

Hemos verificado que hay suficiente carne de res para abastecer a nivel nacional”, manifestó Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo.

También te puede interesar: En casi seis años productores aumentaron sólo 20 centavos el precio de la carne

El ministro señaló que algunos comercializadores argumentan que el incremento se debe a un supuesto desabastecimiento de carne; sin embargo, explicó que el cupo para vender la proteína a mercados externos ya casi está completo por lo que no es un factor que influya.

Pedimos reflexión a los hermanos comercializadores, no estamos en contra de ellos. Estamos buscando la reactivación, peor podemos afectar a amas de casa sin el aprovisionamiento de este producto”, señaló Huanca.

La autoridad explicó sobre la necesidad de incrementar la producción de ganado y de mejorar el rendimiento y para ello se ha creado un programa que permita fortalecer el sector pero en especial a los pequeños productores.

Comentarios