Los empresarios privados confirmaron que asistirán este lunes al despacho del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, donde se abordarán temas de interés para el sector privado, entre los que se espera abordar el incremento salarial, una demanda de la Central Obrera Boliviana (COB).

Este será el primer encuentro que sostendrá el Gobierno con la Confederación de Empresarios privados de Bolivia. Será a las 15:00 en La Paz.

“Creemos que es importante para dar inicio al diálogo que tanto hemos solicitado al Gobierno, porque hay muchos temas para tratar sobre la economía y solucionar de forma estructural, no solo lo que preocupa al sector privado, sino a la población en su conjunto”, señaló Jean Pierre Antelo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz.


También te puede interesar: Empresarios: La inflación fue por debajo del 1% por lo que no hay urgencia de incremento salarial

Para el representante de los empresarios, la situación económica por la que atraviesa el país no permite un incremento salarial. Agregó que las más afectadas son las micro y pequeñas empresas.

“Hay 20 de 35 sectores que mide el Instituto Nacional de Estadística (INE) que no se han recuperado y no tienen la posibilidad de brindar un incremento salarial”, destacó Antelo.

Para los privados, tomando en cuenta esta situación económica lo que corresponde es que el incremento se defina de acuerdo a la realidad que vive cada sector.

En marzo la COB señaló que había presentado un pliego petitorio al Gobierno en el que solicitaba un incremento del 7% al salario básico nacional y un 10% al salario mínimo nacional. 

Ante esta situación los empresarios privados señalan que todavía no se han recuperado de los problemas generados por la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania también afectaba la economía.

Comentarios