Tras las palabras del presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, quien indicó que el modelo económico del Gobierno es del pasado, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, señaló que la fórmula es “innovadora”.


"El modelo económico que propaga el Gobierno es del pasado. Viene del tiempo de los altos ingresos. Vemos con preocupación que sigue gastando como si aún tuviéramos los ingresos del 2014", dijo Hurtado, al momento de su posesión como presidente de Cainco. 

El ministro Huanca, que estuvo en el acto de Cainco, al ser consultado sobre las palabras del líder empresarial, señaló que el del Gobierno es un modelo económico "garantizado". 

“Nosotros tenemos un modelo económico que ha garantizado el triunfo del Gobierno nacional a la cabeza del hermano presidente Luis Arce. Ese modelo económico da resultados, es una formula innovadora que el mundo internacional ha visto que funciona por eso el crecimiento económico rápido en Bolivia”, aseveró Huanca.

El titular de la cartera de Estado agregó que el cuestionamiento muestra una preocupación de la dirigencia de Cainco, pero que el Gobierno nacional está trabajando con los "verdaderos productores, con los microempresarios, con empresas medianas y empresas grandes”.

Anoche durante el acto de posesión del directorio de Cainco, Hurtado cuestionó el modelo económico y la fórmula actual de 40 por ciento Estado y 60 por ciento Mercado que aplica el Gobierno nacional, algo que "nos ha generado ineficiencias en varios sectores", indicó.


Comentarios