El Ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, considera que los condicionamientos pueden llegar a entorpecer, de cualquier lado de las partes, el proceso encarado para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Señaló que hay una confianza en que los escenarios de diálogo que se están generando van a fortalecer el trabajo que se viene encarando y que se espera una participación activa de los rectores de las universidades públicas del país y de los equipos técnicos de los municipios capitales en las visitas que harán el equipo del INE como parte de la labor.

Puedes leerRepase las frases más destacadas de Camacho en la cumbre por el censo en Santa Cruz



Sobre el paro que fue anunciado en Santa Cruz y que se cumplirá el 8 y 9 de agosto manifestó que como Gobierno “no estamos de acuerdo y no compartimos ese tipo de condicionamientos que se realiza desde algunas regiones, más tomando en cuenta que su gobernador (Luis Fernando Camacho) no ha participado del diálogo al que se ha convocado”, haciendo alusión a la reunión del Consejo de Autonomías en donde estuvo ausente la autoridad cruceña.

Como Gobierno no estamos de acuerdo con ese tipo de advertencias o condicionamiento para generar diálogo”, remarcó Cusicanqui este domingo en conferencia de prensa.

Acotó que se continuará en la búsqueda de establecer las bases para que haya un diálogo que permita trabajar de forma técnica y no política en el censo.




Comentarios