"Al no haber entendimiento y poner en riesgo las operaciones aéreas en Bolivia y a nivel internacional es que se tomó la decisión de suprimir Aasana", dijo este miércoles el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, que confirmó también la creación de la nueva entidad pública Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) que asumirá los servicios en las terminales aéreas.

"El Decreto Supremo se emitió ante los anuncios de paro de los dirigentes, no podemos estar jugando con la seguridad aérea", añadió Montaño en conferencia de prensa brindada este miércoles, a solo horas de que se iniciara el paro indefinido (8:00) anunciado por trabajadores de Aasana.

Antes de hacer el anuncio, Montaño detalló los números de una crisis que atraviesa la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea y que la hace insostenible pues se dan gastos superiores a los recursos que se generan y que han hecho que actualmente se tenga una deuda de más de 1.314 millones de bolivianos.

Puedes leer: Paro de trabajadores de Aasana inicia a las 08:00 de este miércoles en 42 aeropuertos del país

Los trabajadores de los servicios aeroportuarios califican de “atropello” la determinación del Gobierno de suprimir Aasana y crear la nueva empresa Naabol, la cual estará destinada a la administración de los servicios de todos los aeropuertos del país.

“Una vez más, vemos que es un atropello directo con los trabajadores, esto ya lo tenían programado, por eso no nos han convocado, vamos a hacer el repliegue total de nuestros trabajadores hacia los puntos de huelga de hambre, es lamentable y nos han mentido de frente”, dijo el dirigente Edgar Aliaga.

Comentarios