Cerca de las 17:00 de este domingo inició la reunión entre personeros del Gobierno y dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Carne de Bolivia (Contracabol)  y la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas de El Alto (Futecra) para tratar las demandas del sector que cumple un paro de actividades.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca y el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, participan del encuentro que se desarrolla en la ciudad de La Paz.

En la previa a la reunión, Huanca señaló que se garantiza el abastecimiento del producto y que se desarrollarán las reuniones técnicas con los representantes de los carniceros y las empresas que forman parte del complejo cárnico.

Este encuentro se da en medio del paro que cumplen los carniceros desde el pasado viernes y que se extenderá hasta el martes 27 de abril

Santa Cruz, protesta por falta de carne

Los puestos de venta de carne de res lucen vacíos hace dos días en distintos mercados de la capital cruceña debido al paro que ha provocado la molestia entre los compradores que reclaman la falta de este producto de primera necesidad.

Algunos compradores, dueños de pensiones u otros comercios en los que se necesita de este alimento para preparar las comidas, dicen sentirse perjudicados por lo que piden se solucione el conflicto.

Por su parte la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) emitió un comunicado el pasado viernes en el que garantizan el abastecimiento normal de carne de res hacia los distintos centros de abasto.

Expresaron que dentro de la cadena de producción y distribución que implica el proceso hasta que llega al supermercado, mercado o frial, el productor es el primer eslabón, sin embargo, existen otros actores que continúan la cadena y también llevan responsabilidad.

Comentarios