La Confederación de Gremiales de Bolivia anunció su rechazo a la Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas e informó que otros sectores se sumarán a las movilizaciones que se preparan para octubre.

De acuerdo al secretario general del sector gremial, Francisco Figueroa, varios sectores sociales confirmaron movilizarse el próximo 11 de octubre. 

Mediante un ampliado general en la sede de Gobierno, varios dirigentes sociales habrían acordado ingresar en movilizaciones en rechazo a esta normativa. 

“Nos hemos reunido con los médicos, maestros, sectores campesinos, para iniciar una serie movilizaciones con marchas y bloqueos en toda Bolivia para rechazar la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, y así rechazar esta normativa impuesta por el Gobierno”, informó el dirigente gremial. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Ley de Ganancias Ilícitas: Sector gremial piensa en movilizaciones de rechazo, el Magisterio cree que será usada políticamente

Según el máximo dirigente de los gremiales, este proyecto de Ley afectará la economía de muchos sectores sociales. Además, advirtió que esta medida tendría un trasfondo político. 

El proyecto de Ley fue aprobada por la plenaria en diputados y ahora se espera su tratamiento en la Cámara de Senadores.

Comentarios