Tras un ampliado nacional y multisectorial del sector gremial de todo el país, determinaron ingresar en un paro indefinido con bloqueos en las principales carreteras trocales del país y el cierre en las fronteras.

Esta medida de presión nace a raíz del rechazo a la ley 1386 de estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo. Aseguran que esta normativa afectaría los intereses económicos del sector gremialista. 

“Ayer se llevó a cabo un ampliado multisectorial, las conclusiones es el paro indefinido a nivel nacional con cierre de fronteras y carreteras, además que se autorizó a cada departamento para que los propios sectores vean las estrategias a seguir”, informó

Mediante un ampliado, las federaciones gremiales podrán asumir acciones independientes en cada departamento, además de la coordinación con otras organizaciones sociales para buscar “apoyo” a su manifestación. aseguró el dirigente. 

También se nos autorizó para hablar con el Comité ProSanta Cruz y ver las estrategias para ver en que nos podemos colaborar o llevar a efectivizar este paro”. 

Según el dirigente gremial, a esta movilización se suma la Cámara Nacional de Transporte, juntas vecinales, transporte urbano y los sectores minoristas gremialistas.


TAMBIEN PUEDE LEER: Gremiales deciden ir al paro indefinido desde el lunes 8 de noviembre y piden apoyo a cívicos

El articulo número 2 y 7 de la ley 1386 son los puntos observados por el sector gremial, “parte que introducen investigaciones al sector informal y el sector informal es todo el sector del gremio”, sostiene el dirigente. 

Álvarez, asegura que las movilizaciones serán constantes hasta lograr su pedido de abrogar la ley observada. 

“No vamos a bajar la guardia hasta lograr la abrogación completa de esta ley 1386”
   


Comentarios