La Confederación de Gremiales espera la aprobación de la norma que abrogará la Ley 1386 para levantar las medidas de presión, están analizando como apoyarán a los cívicos en sus otros pedidos, pero han descartado seguir en un paro ya que la proximidad de fiestas de fin de año los obliga a salir a vender para no tener pérdidas.

Francisco Figueroa, máximo ejecutivo de los gremiales, señaló a Unitel que “el sector gremial la próxima semana ya no podemos estar en las calles porque nuestra gente tiene que vender por los días de Navidad”.

El dirigente señala que respaldan a los cívicos en sus otros pedidos, pero no podrán acompañarlos en un paro.

“Tampoco vamos a dejar de lado a los aliados, con los cívicos me voy a sentar a conversar para que el sector quede liberado de este compromiso y pueda salir a las ventas este fin de año”, señaló Figueroa.

PUEDES LEER: Senado convoca a sesión en la que se debe tratar la abrogación de la Ley 1386 para este martes

El sector del transporte federado cooperativizado en Santa Cruz también decidió en Santa Cruz volver a trabajar una vez la Ley 1386 sea promulgada por el presidente Luis Arce.

La Cámara de Diputados agendó el tratamiento del proyecto de ley corta para abrogar la 1386 para esta tarde a partir de las 18:00, mientras que el Senado anunció que analizará el documento el martes desde las 08:00.


Comentarios