Tome sus previsiones. Este jueves calles y avenidas en todo el país serán tomadas por una marcha del sector gremial que rechaza el proyecto de ley 249 denominado de Protección al Trabajador Gremial. Los comerciantes observan dos artículos relacionados a la lucha contra el contrabando y el tratamiento a los ambulantes.


Edgar Álvarez, dirigente gremial de Santa Cruz, explicó actualmente la Aduana puede ingresar a controlar el contrabando en los mercados cuando hay una denuncia y con la Fiscalía; sin embargo, dice que en caso de promulgarse la norma tendrán la “atribución de entrar donde quiera y cuando quiera”.

“Que controlen el contrabando en las fronteras. No nos oponemos que combatan el contrabando pero no queremos zozobra con nuestra gente en las ciudades”, manifestó Francisco Figueroa, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales.

También te puede interesar: Panificadores de Santa Cruz aguardan al viceministro Lacoa para definir el precio del pan

Otro aspecto que observa el sector, según Álvarez, es que existe un artículo que da a entender que  se está legalizando a los comerciantes ambulantes.

Ante esta situación el sector gremial acatará este jueves una marcha por las diferentes calles y avenidas en todo el país, en rechazo a la norma que ya ha sido aprobada en la cámara de Diputados.

Comentarios