La larga fila de camiones que están varados en la frontera con Chile han comenzado a avanzar desde el sábado. El Ministerio de Salud envió una unidad móvil de pruebas de detección antígeno nasal de Covid-19 para que los choferes puedan tomarse la muestra y así poder ingresar al vecino país.

Se tiene previsto que la tarde de este domingo se realice una reunión binacional entre el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, con un delegado presidencial chileno para buscar soluciones a la lentitud de ingreso de camiones hacia Chile debido a raíz de testeos anti-covid ordenados por autoridades del vecino país.

"Han pasado 150 unidades, de 100 unidades 12 han dado positivo y se han quedado acá. Los que dan positivos se quedan", dijo uno de los choferes, que contó el drama que han vivido estos días por la falta de alimentos y por el frío que sufren durante las noches.

TAMBIÉN LEA: Choferes varados en Pisiga pasan los días sin comer y con frío por las bajas temperaturas

"Esperemos que el cruce sea más fluido con la ayuda del viceministro", añadió. El Ministerio de Salud envió a dos personas que son las encargadas de las pruebas antígeno nasal.

Días anteriores solo pasaban cerca de 50 vehículos, pero desde el sábado han comenzado a cruzar hasta 150.

Comentarios