Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno boliviano informaron que junto con autoridades chilenas se llegó a un acuerdo para dar solución a los problemas que denunciaba el sector del transporte pesado internacional sobre las dificultadores para el tránsito hacia y desde puertos chilenos.

“A fin de solucionar los problemas que deben enfrentar los transportistas que utilizan este complejo fronterizo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el marco de la hoja de ruta convenida con el hermano país de Chile, se acordó la ampliación del horario de atención del paso fronterizo a partir del 1 de noviembre, además de medidas concretadas para evitar la suspensión temporal de tránsito”, señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Leer más: Transportistas varados en la frontera con Chile amenazan con bloqueos por problemas aduaneros

Los transportistas reclamaban que el horario era corto, pedían que se atienda de 08:00 a 20:00, además la ampliación de controles de carriles en el ingreso al complejo de Colchane.

“Atendiendo demandas del sector transporte, también se solicitó la ampliación de carriles y la dotación de mayor cantidad de personal de los servicios chilenos, propuestas que están siendo estudiadas por las autoridades del país vecino”, continúa.

El sector transporte pesado internacional también tuvo quejas por la petición de pruebas de PCR negativas, que tardaban demasiado en ser entregadas y que no alcanzaban para todos los transportistas que llegaban hasta el lugar. 

Comentarios