Están varadas desde el lunes, ya suman cuatro días sin poder avanzar. Se trata de cerca de 60 camiones cisternas que transportan combustible, diésel y gasolina, que tiene como destino Trinidad, capital de Beni y Cobija, capital de Pando. Debido al bloqueo que hay en Cuatro Cañadas no han podido cumplir con la entrega.

UNITEL constató que hay motorizados que incluso tienen capacidad para 35.000 litros de combustible por lo que el perjuicio que se calcula es amplio si se toma en cuenta este dato para tener un promedio de la cantidad total de carburante que debió ser entregado en los últimos cuatro días.

Los transportistas que están en el lugar apuntan un daño cuantioso, pues en el tiempo en el que han estado varados, hubieron completar un viaje  (ida y vuelta) e incluso comenzado un segundo trayecto para continuar con las entregas.

Puedes leer: Bloqueo en Cuatro Cañadas: Camacho dice que no va ceder a "caprichos políticos del masismo"

Advierten que con estos retrasos se puede tener un desabastecimiento en la capital trinitaria y en los municipios que están en el camino a Beni. Como por ejemplo: El Puente y Guarayos, pues no podrán cumplir con la agenda de entrega a los surtidores que hay en estos lugares.

El bloqueo que se realiza en Cuatro Cañadas es cumplido por autoridades locales que piden, entre diversas demandas, el pago de regalías a la Gobernación cruceña y la entrega y mejoramiento de caminos.

Para este jueves se anticipó que la protesta se extenderá al puente Banegas y se instalará un nuevo punto de bloqueo en el ingreso a la comunidad 26 de Agosto

Por su parte, los cívicos de provincia se han declarado en emergencia y han pedido la intervención de la Policía para permitir que haya transitabilidad en esta zona.

Comentarios