El dirigente de los Interculturas, Henry Nina, fue posesionado este viernes como el nuevo presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, tomó juramento a la nueva autoridad.

Nina es también uno de los principales dirigentes del denominado Pacto de Unidad que es el bloque de organizaciones sociales que impulsó la campaña de Movimiento Al Socialismo en las pasadas elecciones.

“Nos toca asumir un nuevo reto, agradezco la confianza del ministro y del presidente Lucho Arce, nos toca asumir esta responsabilidad con sinceridad, con honestidad y sobre todo con transparencia”, señaló Nina.


El dirigente dijo que durante la campaña ha trabajado de cerca con el presidente Arce por lo que es consciente de que debe haber resultados de su gestión.

Por su parte, el ministro Montaño dijo que una de las primeras tareas del nuevo presidente de la ABC será la de reunirse con directores departamentales, responsables de proyectos y las comunidades “para recabar cuáles han sido los problemas” en las distintas obras y plantear soluciones en un corto plazo.