Bloqueo de carreteras, marchas y huelgas masivas son algunas de las acciones que se plantean desde los distintos sectores que rechazan la ley 1386 de estrategia contra las ganancias ilícitas. Para este jueves, los gremiales han anunciado movilizaciones.

"En el país la lucha es la misma, todos pedimos la abrogación. Seguimos en emergencia, vamos a tener movilizaciones. Estamos creando conciencia en la gente para decirles que (la ley 1386) en verdad nos afecta", dijo Edgar Álvarez, dirigente de los gremiales en Santa Cruz que remarcó que este miércoles concluye el plazo que se le dio al Gobierno para que elimine esta norma.

Puedes leerGobierno apunta a dirigentes de tener "intereses políticos" en pedido de abrogación de la ley 1386

Inicialmente se había contemplado realizar un paro desde este jueves pero la decisión fue cambiada en distintos sectores que, sin embargo, anticipan que no ha sido descartado por completo y que puede ser ejecutado en el caso de que no obtengan una respuesta concreta a su pedido de parte del Gobierno.

Al respecto,eEl viceministro de Justicia y Defensa del Consumidor, Jorge Silva, señaló que los gremialista, mineros y choferes "no deberían estar preocupados, a ellos no les afecta esta ley" y apuntó que "hay dirigentes que tienen otros intereses debieron haber observado la ley hace seis meses cuando estaba en tratamiento”.


Comentarios