El director del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce), Gary Rodríguez, califica de destacable el desarrollo de los biocombustibles en el país.

En el caso de los vehículos de transporte público y privado, el uso del etanol ayudará a tener un óptimo rendimiento en los motores y favorecerá la economía de los conductores, explicó. 

“Para el consumidor, aumenta y mejor el octanaje de la gasolina, hace calentar menos los motores, aumenta su rendimiento. Desde el punto de vista del consumidor le favorece a su economía y rendimiento de su vehículo”, sostuvo Rodríguez. 

Además, señala, que con el uso de los biocombustibles, el país ahorraría millones de dólares por temas de impuestos y divisas. 

TAMBIEN PUEDE LEER: La producción de etanol genera más empleo y significa ahorro para el Estado

“Nosotros gastamos como 1.500 millones de dólares por año, en diésel y gasolina, los impuestos se quedarán acá, las divisas no van a salir, no hay ningún sector que como la agricultura genere bastante efecto multiplicador”, dijo el representante del sector.

El pasado mes, el Gobierno y los empresarios de ingenios cañeros de Santa Cruz lograron un acuerdo para incrementar la comprar de etanol para la gestión 2022.

​   



Comentarios