El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó en una entrevista con Unitel que tienen planificado empezar a aplicar el impuesto a las "grandes fortunas" a partir de 2021.

"Estamos estudiando la aplicación de esto, viendo la base impositiva concreta y eso lo vamos a ir aplicando desde el próximo año. (Además) la recaudación potencial (se prevé que) va a ser como unos 100 millones de bolivianos", afirmó.
Montenegro precisó que en Bolivia existen aproximadamente 150 personas con "grandes fortunas" y solo a ellas alcanzará esta nuevo impuesto.

"Aclarar que este es un impuesto a las grandes fortunas, no a la riqueza porque todos tenemos un nivel de riqueza, entonces, si fuera a la riqueza nos alcanzaría a todos, (pero en este caso) va a ser a las grandes fortunas, que deben ser como unas 150 personas en Bolivia, nada más", dijo Montenegro, en entrevista con Unitel.
La autoridad informó que este impuesto a las grandes fortunas será a aquellas que superen los 30 millones de bolivianos. "Es a partir de 4 millones de dólares, a partir de aquello vamos a poder aplicar este impuesto".

El ministro además abordó otras temáticas respecto al inicio de la gestión económica del nuevo gobierno. Mira la entrevista completa aquí:


Comentarios