Jorge Amantegui, presidente de la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas, dijo este miércoles que se garantiza el suministro de soya y calificó como una mentira un presunto desabasteciendo por lo que se está cumpliendo con las exigencias.

Explicó que existe un acuerdo con el Gobierno que fue firmado el 8 de enero para que se elaboren las listas de los productores que recibirían los productos cinco días después, por lo que no pueden hacer una entrega reprogramada.

Por su arte la Federación Nacional de Avicultores (Fenav), denunció que están en estado de emergencia ante lo que consideran un desabastecimiento de insumos de productos de soya por lo que solicitaron al Gobierno buscar soluciones para evitar poner en riesgo la seguridad alimentaria de la población.

Edgar Sandóval, presidente de Fenav, dijo que el sector experimenta una caída del 30% de su producción debido a una "negligencia de la industria aceitera" que hace 15 días no está cumpliendo con la dotación habitual de harina de soya.

"Exigimos al Ministerio de Desarrollo Productivo atender y dar una solución a esta problemática, ratificamos el estado de emergencia y solicitamos el cumplimiento de la normativa vigente y que se garantice el permanente abastecimiento de productos de soya", dijo Sandóval.




Comentarios