El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) aseguró que el predio privado donde se denunció avasallamientos ha sido saneado y quienes se han asentado en el lugar cuentan con autorización pues son tierras fiscales.

“Hay resolución de asentamiento, no están asentados arbitrariamente. En el predio se hizo un recorte y como como hay solicitudes de organizaciones campesinas se accedió”, manifestó Adalberto Rojas, director del INRA en Santa Cruz.

También te puede interesar: Comisión Agraria anuncia investigación al INRA tras denunciar "boicot"

Ante la denuncia de un avasallamiento, Rojas señaló que lo que se debe hacer es hacer respetar la resolución del INRA, que otorgó esas tierras a las organizaciones. “La persona que saneó que se conforme o que siga recurriendo si es que tiene más recursos”, manifestó.

Rojas señaló que han recibido denuncias de cierre de caminos, enfrentamientos armados contra las personas que tienen una resolución de asentamiento.

Desde el INRA además aseguraron que no existe una denuncia ante esta institución sobre un avasallamiento en una propiedad de Pailón, aseguran que esto se debe a que quienes estaban en poder de esos terrenos saben que las tierras ya son fiscales.

Desde Fegasacruz indicaron que esperarán cinco días hábiles para fijar una posición sobre el tema.


Comentarios