Tras la denuncia de nepotismo en la Empresa Siderúrgica del Mutún, el Ministerio de Minería y Metalurgia anunció una investigación sobre el caso. El Comité pro Santa Cruz, que había iniciado la denuncia, interpuso una denuncia ante la justicia.


“Inmediatamente conocida esta denuncia (de nepotismo).  El ministro de esta cartera de Estado ha instruido a las instancias correspondientes el inicio de las acciones legales respectivas contra los presuntos responsables”, señala parte del comunicado compartido en las redes sociales.

El martes, el Comité Cívico había denunciado que el presidente de la ESM, Gustavo Choque Velásquez había designado al esposo de su hija, Luis Enrique Loredo Medina, como jefe de comercialización.

“Ambas autoridades, teniendo este vínculo cumplen funciones y con un manejo discrecional”, denunció Jorge Valda, asesor jurídico del Comité Cívico.

Desde el Comité Cívico sostienen que una de las irregularidades cometidas, es la contratación del consorcio jurídico Alliance Abogados Asociados, para defender a la ESM en el proceso que sigue la Jindal Steel & Power, por 86 millones de dólares.

Comentarios