Los interculturales instalaron un punto más de bloqueo, en el camino que la comunidad Los Troncos con  el municipio de Okinawa, ruta por el que se transportan productos, para exigir la construcción de una carretera entre otras obras. 

Esta protesta se une a la instalada en la carretera Beni- Santa Cruz, en la zona de San Julián, donde un grupo de interculturales bloquea desde las cero horas del día lunes. 

Mientras de forma paralela se declaró un cuarto intermedio en la reunión entre autoridades del municipio de San Julián y la Gobernación cruceña. En encuentro se reinstalará a las 14:00. 

Te puede interesar: Gobernación cruceña y movilizados de San Julián inician reunión para levantar bloqueos

La protesta que se instaló esta jornada es en el mismo municipio de San Julián y es protagonizada por interculturales de la comunidad Berlín. El representante de la Federación, Juan Balderrama indicó que la protesta seguirá hasta que la Gobernación cruceña responda a sus demandas. 

La dirigencia de San Julián pide la construcción de la carretera Los Troncos-Okinawa-San Julián-Brecha Casarabe. Entre otros pedidos que incluyes más ítems de salud, desayuno escolar y regalías.

Comentarios