El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, se reunió este sábado con los representantes de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) para tratar la delicada situación de las empresas afectadas directamente por las restricciones para contener la pandemia, como es el caso de los encapsulamientos dominicales.

Fernández anunció que el jueves se realizará una reunión en la que participarán diversos sectores económicos con el objetivo de que se debata un plan de reactivación económica para Santa Cruz de la Sierra.

“Les he hecho una propuesta de que algunos sectores que están sumamente golpeados por su economía vamos a liberarles los impuestos”, señaló Fernández en conferencia de prensa.


El sector gastronómico es uno de los que más ha sido golpeado y Fernández adelanto que será uno de los que reciba colaboración del municipio para que sea parte de la reactivación económica.

“Lamentamos los recortes en el sector gastronómico, pero vamos a reactivar. Ahora vamos trabajar en un plan de reactivación económica y no solo es el alcalde, de la mano de los empresarios vamos a hacer las alianzas público-privadas para levantarnos”, agregó.

Este domingo Santa Cruz cumplirá su tercer encapsulamiento dominical seguido, los representantes del sector gastronómico han anunciado que han sido los más golpeados por la medida de restricción.

Comentarios