El Ejecutivo Municipal de Santa Cruz presentó al Concejo el Plan Operativo Anual (POA), incluido el Presupuesto para la gestión 2022, con un monto total de Bs 3.074 millones.

“El último plazo para presentar era el día de hoy porque el Concejo Municipal requiere 15 días para su revisión, aprobación y después poder mandar esta documentación aprobada al Ministerio de Economía y Finanzas el 10 de septiembre”, explicó Mario Centellas, titular municipal de Administración y Finanzas, según el boletín.

La autoridad manifestó que el presupuesto contempla porcentajes importantes para salud, educación y desarrollo humano porque “es una prioridad del alcalde municipal destinar mayores recursos” para estas áreas.

Lee también: Santa Cruz: COED mantiene restricciones y la Alcaldía advierte con sanciones a negocios que incumplan

Por su parte, Andrea Daza, secretaria de Innovación, Tecnología y Planificación del Gobierno Municipal señaló que la elaboración del POA se trabajó escuchando las demandas de los vecinos con el fin de satisfacer las necesidades que existen en todos los distritos.

“Decidimos elevar la consulta para elaborar un POA que pueda satisfacer las demandas de los vecinos”, señaló Daza.

Asimismo, indicó que se busca trabajar en las demandas de pavimentación, drenaje, y un plan de recuperación de áreas verdes.

Comentarios