El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Óscar Mario Justiniano, dijo que el Gobierno no respondió a sus solicitudes de iniciar un diálogo. Asegura que el 75% de sus integrantes son pequeños y medianos productores que no son escuchados por los ministros del área económico-productiva.

Aún no se ha tenido una respuesta oficial, las autoridades pertinentes, las cuales han sido convocados en este caso los ministros Néstor Huanca (Desarrollo Productivo) y Remy Gonzales (Desarrollo Rural) aún no han tenido una comunicación formal la cual permita de que como sector en su conjunto podamos ser atendidos”, señaló Justiniano.

PUEDES LEER: "El déficit del maíz es real", dice la CAO que remarca necesidad de diálogo técnico con el Gobierno

El líder de la CAO señaló que la condición de productor se la da actividad que uno de desarrolla, no el departamento en el que está o la institución a la que pertenece o representa.

“Como productores nos interesa producir y para poder producir necesitamos la materia prima fundamental que es en este caso el maíz en el sector pecuario, ya sea avícola, lechero y todo lo que es ganadería corte”, añadió.

Mire las declaraciones de Justiniano:


Comentarios