La madrugada de este sábado, los pobladores de Cuatro Cañadas decidieron levantar el bloqueo que tenían instalado desde el sábado. La decisión fue asumida tras el acuerdo al que llegaron representantes de ese municipio con la Gobernación el viernes.

Más de ocho horas duró la reunión entre representantes de Cuatro Cañadas y la Gobernación de Santa Cruz para firmar el documento que atiende "todas las demandas" que planteadas por el alcalde Hugo Gutiérrez y otros pobladores. 

También te puede interesar: Cuatro Cañadas y la Gobernación firman acuerdo para levantar el bloqueo en la vía Santa Cruz - Trinidad

Son 14 los puntos del acuerdo, entre los que se destaca la mejora de caminos en Cuatro Cañadas, además del proyecto a diseño final de tramos carreteros.

Sobre las regalías se determinó instalar mesas de trabajo el 10 de junio para conciliar saldos y definir cuánto le corresponderá recibir de recursos a este municipio.

En el caso de los ítems de salud, la Gobernación y el municipio de Cuatro Cañadas gestionarán contratos del TGN para esta región.

Las personas que mantenían el bloqueo e indicaron que en caso de incumplimiento, la medida puede ser retomada.


Comentarios