La economía boliviana se está viendo perjudicada a causa del contrabando. Desde el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) indicaron que la industria láctea tiene 3 mil toneladas de leche en polvo sin poder comercializar por los productos que ingresan al país de forma ilegal.

El gerente del IBCE, Gary Rodríguez, explicó que “tenemos el gran problema con Argentina, con Brasil y con Paraguay por el tipo de cambio en la moneda. Pero no es solo la leche sino que también son los alimentos en general. Hay una competencia ilegal y desleal en el mercado interno por el contrabando”, comentó Rodríguez.

Comentó que la industria láctea está con serios problemas porque “tienen más de 3 mil toneladas de leche en polvo que no se está pudiendo vender. Eso significa un impacto negativo para la agroindustria sino para más compra de leche fluida”, agregó Rodríguez.

El gerente del IBCE sugiere que el Gobierno pueda hacer un programa de subsidio y la leche y otros productos nacionales puedan ser entregados en empresas públicas.

Comentarios