Tras jurar y ser posesionada como presidente de la Aduana, Karina Serrudo, se ha propuesto recuperar las recaudaciones, proteger la industria nacional y luchar contra el contrabando. 

La tarde este martes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro tomó juramento a Karina Serrudo para que asuma como presidenta de la Aduana Nacional. 

Serrudo aseguró que las principales líneas de su gestión estarán basadas en la protección a la industria nacional y la lucha contra el contrabando. Aseguró que va a devolver la institucionalidad a la Aduana.

“Tenemos que recuperar la recaudación, irá creciendo en la medida que hagamos un control efectivo de las fronteras y de la lucha contra el contrabando”, manifestó en breve contacto con los medios. 

Durante su posesión se mostró agradecida con la designación y comentó que gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el Ministerio de Economía.

"Es grato ser una de las muchas mujeres que acompañarán esta gestión gobierno, en este arduo proceso de construcción de un país inclusivo que valora y empodera a la mujer", sostuvo.

Serrudo ejerció anteriormente la gerencia del área Jurídica de Impuestos Nacionales en Tarija.

Comentarios