En los diferentes mercados de la ciudad de La Paz, los precios de la carne de res aún se mantienen y no se ha visto ningún incremento como se registra en otros departamentos del país.

Los vendedores de este producto, consideran que este periodo de subida en el kilo gancho pasará y se volverá a regularizar el precio para ellos, mientras tanto, los vendedores asumen el costo para que este no afecte a su clientela.

En el mercado de Achumani solo se ofrece carne cruceña, los vendedores indican que en estos días no incrementaron el costo del producto para no perder a sus compradores.

Los comerciantes esperan que sus dirigentes que se encuentran reunidos en Cochabamba en el ampliado nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Carne, no decidan la elevación porque les generaría un conflicto con los clientes.

Lee también: La carne de res de primera se vende en Bs 39 en los mercados de Santa Cruz

Atentamos contra la economía de nuestros clientes, en esta situación no hay dinero, entonces ya no va haber venta, entonces no conviene, los clientes se van y dejan el mercado vacío”, aseguró una vendedora.

Un panorama similar se pudo observar en el mercado de Obrajes, lugar donde la carne que llega desde Santa Cruz tiene una alta demanda, por lo que los vendedores también sugieren a los dirigentes no plantear el incremento del producto.

El sector no deja de resaltar el temor que tienen de perder a su clientela, por tal razón consideran que no vale la pena una subida en el precio y mantienen los montos a los minoritas.

Los carniceros de La Paz determinaron este pasado lunes tratar de mantener el precio del kilo de carne al consumidor, señalan que ellos cubren el costo del incremento de la carne en gancho para ayudar a sus compradores, por lo que esperan que en los próximos días se regularice el precio del producto.

Comentarios