El municipio de La Paz anuncio el inicio de una licitación para una planta de industrialización de basura con el propósito de convertir los residuos en combustible para plantas de energía eléctrica a gas y empresas cementeras que operan en la ciudad.

Al respecto, el secretario ejecutivo del municipio de La Paz, José Carlos Campero, dijo a Unitel que La Paz cuenta con un estudio de caracterización de la basura, lo que significa que el 60% de la basura es orgánica, el 20% está compuesto por materiales reciclados y reusados (plástico, vidrio, aluminio, cartón).

TAMBIEN PUEDE LEER: Las indemnizaciones por 16 nacionalizaciones le cuestan 1.090 millones de dólares a Bolivia

“La tecnología que se ha decidido utilizar para la industrialización de la basura en La Paz, es una tecnología que se basa en las características en la basura que los paceños utilizamos”, dijo Campero a Unitel. 

El funcionario explicó que el 60% de la basura que es orgánica será “secada” para ser convertida en combustible y que este elemento sea utilizado para fabricas que producen cemento y energía eléctrica. 

 “Puede ser utilizado como combustible para hornos de las cementeras y de las empresas de generación de energía eléctrica a gas; esto ayuda a sustituir el consumo de gas natural mano o menos a un 40% y que sea más competitivo en sus costos en el mercado nacional”, explicó Campero.

El municipio tiene el objetivo de usar 120 toneladas diarias para la industrialización y recibir recursos económicos para La Paz. 


 



Comentarios