La tarde de este viernes, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz informó que ha recibido la invitación del Gobierno central para sostener una reunión la próxima semana donde se abordará específicamente el Censo. Este encuentro se realizará en La Paz.


“Es oficial, ha llegado una nota al señor rector. El Ministerio de Planificación ha hecho conocer al CEUB para que haga las notas (invitaciones) a los rectores", manifestó Reinerio Vargas, de la estatal cruceña.

Desde la Uagrm se informó que la invitación ha sido realizada para que el rector asista a las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística en La Paz el 4 de agosto a las 10:00.

La semana pasada, el rector de la estatal cruceña, Vicente Cuellar, participó de una reunión de universidades con el presidente Luis Arce. En aquel encuentro se abordó temas de ciencia y tecnología y no se habló sobre el Censo. 

El vicerrector manifestó que la estatal cruceña ratifica su posición y su justificación técnica para que el Censo se realice en junio del 2023, aunque explicó que “no es una posición intransigente”, pues “no es una posición cerrada”.

También te puede interesar: Vocero: Trabajo de la comisión técnica definirá la fecha del censo

“Hemos sido responsables demostrando técnicamente que sí se puede hacer (el Censo el 2023), el Gobierno nunca ha demostrado por qué se ha suspendido”, manifestó Vargas.

La autoridad universitaria expresó su deseo de que el vocero presidencial, Jorge Richter y los ministros de Estado tengan una posición abierta y “no de articular más bien una confrontación”.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, dijo que conoció de la invitación y espera que la misma sea extensiva a otras instituciones del departamento. 

Comentarios