Las zonas más afectadas por las bajas temperaturas que se registran en el departamento de Cochabamba fueron Palca y la zona Andina, donde sembradíos de tubérculos resultaron dañados.

“Las temperaturas han bajado en Cochabamba a nivel cero (grados), nos reportan los productores particularmente, de papas y tubérculos, de que se está afectando sectores, los cultivos”, afirmó Rolando Morales, gerente de la Cámara Agropecuaria.


La Cámara Agropecuaria indicó que se enviaron técnicos hasta las áreas afectadas para iniciar un proceso de levantamiento de cifras y así poder solicitar ayuda a través del UGR de la Gobernación.

Lee también: Estiman pérdidas por más de Bs 3 millones en papa, maíz y trigo en Moro Moro por la helada

“Hemos solicitado un informe pormenorizado que en las próximas horas dadas a conocer, sin embargo, vamos a cursar una nota inmediatamente Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación para ver como ellos nos puedan apoyar”, indicó.

Para el sector, el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) es alarmante, ya que se anunció un nuevo frente frío que ingresa al país, por lo cual, temen que las pérdidas en cultivos y producciones continúe.

Se estima que al finalizar la tarde la Cámara Agropecuaria tenga datos oficiales sobre las afectaciones al sector agrícola.

Comentarios