La Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas tiene resistencia en el Magisterio que señala que creen que puede ser usado políticamente contra los dirigentes contrarios al Gobierno. El sector gremial ya prepara movilizaciones pues considera que los afectará en su economía.

Este  jueves tendremos un ampliado general en este mercado Plan 3.000. A partir del 11 estaríamos movilizándonos”, señaló Enrique Gonzalo, dirigente gremial.

También te puede interesar: Senador del MAS: “Con esta ley vamos a poder controlar a dónde van los recursos de cada boliviano”

En el encuentro que sostendrán el jueves los gremialistas del Plan 3.000 estarán presentes dirigentes nacionales, además de asambleístas que expondrán los alcances de la norma que ha sido aprobada en la Cámara de Diputados.

“Nos pasan información que en esa ley el afectado es el comerciante minorista y la población.  (…) nos vamos a movilizar en el nivel nacional”, señaló.

Alex Morales, dirigente del Magisterio de La Paz señaló que muchos profesores tienen otros oficios complementarios que les ayudan a mantener a sus familias y es por ello que no pueden justificar todos los bienes con los que cuentan.

Muchos también son taxistas, otros comerciantes. Hacen algo en la vida para tener un bien”, señaló.

Además, los maestros consideran que la ley será utilizada como un instrumento político, en contra de las personas que sean opositoras al Gobierno.

“Si es contrario a la política de este gobierno en el acto cualquier cosa van a confiscarte lo que has conseguido con sacrificio”, señaló.

Comentarios