El presidente Luis Arce asistió este viernes a la inauguración de la Expocruz 2021. Destacó la hospitalidad y el carácter productivo cruceño, habló de su gestión y del modelo económico que consiste en redistribuir las riquezas. No olvidó al Gobierno transitorio, del que dijo destruyó la economía.

Arce señaló que visitó Expocruz varios años y esto le permitió conocer el dinamismo económico que giraba en torno a la muestra ferial y de Santa Cruz, asegurando que esto es una muestra de la diversidad que existe en Bolivia. Señaló incluso que es aquí donde tiene "pensado trabajar, produciendo la tierra”.


También te puede interesar:  La feria abrió sus puertas ¡Regresó la Expocruz!

Santa  Cruz es una representación auténtica de la patria amada. Esa cruceñidad que representa a los pueblos, al corazón hospitalario, la que recibe con los brazos abiertos a los hermanos de todo Bolivia con sueños y mejores oportunidades de vida”, dijo.

El presidente habló de economía. Señaló que es un convencido de que la mejor manera es redistribuir los ingresos. “Crecer para redistribuir y redistribuir para crecer, en eso consiste el modelo”, señaló Arce.  

Aprovechó para hablar del anterior gobierno del que dijo que destruyó lo que se antes se había construido. “Los últimos 11 meses también nos enseñaron que el modelo neoliberal no puede volver al país”, señaló.  

Señaló que la pobreza se incrementó, al igual que la tasa de desempleo, las exportaciones y el crecimiento económico, y se disminuyó la inversión pública y agregó que todo lo contrario ocurrió en su gobierno.

También te puede interesar: Atención: tránsito cambió la ruta de circulación de la avenida Roca y Coronado

La pandemia sumado a una pésima gestión terminó por destruir lo que habíamos construido durante años”, dijo Arce.

Señaló que el Bono contra el Hambre fue importante para la reactivación económica y con ello se reinició la misma.

Agregó que Santa Cruz tendrá varias inversiones. Una de ellas es la construcción de la doble vía La Guardia  - El Torno que incluirá una ciclovía. Además, aseguró que se trabaja en el fortalecimiento y cuidado de suelos, investigación científica para mejorar la capacidad pecuaria y otras cualidades productivas.

Pidió que los problemas de la democracia se resuelvan en el marco de la democracia.

Al final de su discurso felicitó a Santa Cruz, dijo que estará ausente de los actos protocolares del 24 de Septiembre y que en su lugar estará David Choquehuanca.

Comentarios