La quinta Cumbre de la Reconstrucción Económica y Productiva del país se desarrolla este viernes en la capital cruceña. Allí, el presidente del Estado, Luis Arce, ponderó el potencial industrial y productivo de la región cruceña y anticipó el apoyo del Gobierno para mejorar condiciones para empresarios y pequeños productores.

El objetivo de la cumbre es analizar diversas propuestas que sean para potenciar el crecimiento económico y para ello se hace partícipes a representantes de distintos rubros como también, a dirigentes de sectores sociales.

"El Gobierno nacional dará a poyo a los empresarios, a los pequeños productores que quieran industrializar Santa Cruz. Necesitamos dar ese salto cualitativo por el enorme potencial productivo de materias primas en el departamento", dijo Arce.

El mandatario destacó el potencial agropecuario, pecuario y psicola de Santa Cruz que además representa el 20% del Producto Interno Bruto.

Puedes leer: Los pasos para saber cuánto tienes ahorrado en tu AFP y si estás habilitado para retirar los aportes

En contrapartida, identificó que se debe mejorar la dinámica en la industria manufacturera que aporta con el 15%.

"El 77% de las exportaciones cruceñas están concentradas en gas natural y productos derivados de la soya. Solo un 23% de la economía cruceña está en otro tipo de actividades", apuntó.

La cumbre se desarrollará durante este viernes y continuará el sábado en el coliseo Santa Rosita de la capital cruceña.



Comentarios